jump to navigation

Cambia el estilo de tu GRUB octubre 14, 2006

Posted by Benux in Distribuciones, Escritorios, Eye Candy, Linux, Otros, Software, ubuntu.
trackback

Este tutorial es basicamente para equipos i386 sin embargo funcionara si encuentran el paquete correcto para el tipo de equipo que tengan.

Le puedes cambiar el look a tu Grub!! (ver imagen de ejemplo)

ubugrey.jpg

Para poder cambiarle el estilo a tu grub solo tienes que realizar los siguientes pasos que son bastante sencillos:

1.- ejecuta en una terminal el siguiente codigo:

wget http://quasarfreak.googlepages.com/grub-gfxboot_0.97-5_i386.deb

esto es para obtener el archivo que necesitamos (grub-gfxboot) osea nuestro nuevo grub con capacidad de tener una vista nueva, en caso de que tu equipo no sea i386 debes de buscar el paquete que se adapte a tu equipo.

2.-Despues desinstalas el grub que ya tienes, asi:

sudo aptitude remove grub

aqui no hay que preocuparse ya que enseguida instalaremos el nuevo grub.

3.-Ejecutamos el siguiente codigo para instalarlo:

sudo dpkg -i grub-gfxboot_0.97-5_i386.deb
Ahora ya tenemos instalado nuestro nuevo grub.

4.-Este es el ultimo paso para concluir la instalacion de nuestro grub.

primero localizamos la particion en la que se encuentra instalado nuestro grub esto lo hacemos de la siguiente forma:

en una terminal introducimos:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

buscas la parte en donde indica en que particion se carga el kernel y aqui podemos observar la particion en donde esta instalado el grub.(ver la imagen de ejemplo)

grub.jpg

Aqui ejecutamos el siguiente codigo:

sudo grub-install (nombre de la partición en la que se encuentra instalado nuestro grub)

ejemplo: segun el archivo de la «imagen de ejemplo» seria:

sudo grub-install /dev/hda2

Ahora si, para terminar solo tenemos que bajar un tema (el que quieras de donde quieras para grub-gfxboot), yo te recomiendo esta pagina aqui vienen algunos temas para grub-gfxboot http://www.gnome-look.org

en la parte que dice Search escribe gfxb para que te busque los temas que se encuentran en la pagina.

ya que bajaste el archivo, descomprimelo y debes de tener un archivo mas o menos con el siguiente nombre:

message.(tema)

este archivo lo vas a copiar a la carpeta de grub para que este seguro y cambies tus temas de manera sencilla, lo copias con el siguiente codigo:

sudo cp (lugar de tu archivo) /boot/grub

este es un ejemplo:

sudo cp /home/usuario/message.tema /boot/grub

5.-para colocarlo como el tema predeterminado realiza lo siguiente:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

dentro de tu archivo de grub colocas la siguiente entrada al principio

gfxmenu (localización de tu tema)

ejemplo:

gfxmenu /boot/grub/message.tema

(checa la imagen para que te guies mas.)

grub2.jpg

guardas el archivo y listo, solo te queda reiniciar y disfrutar el nuevo look de tu GRUB.

Comentarios»

1. Ubuntu Edgy Codecs, Multimedia, Aceleración grafica, Beryl, Kde, Gnome. « Benux Edgy - noviembre 1, 2006

[…] Cambia el estilo de tu GRUB […]

2. encardenas - noviembre 1, 2006

hola segui tu gia me funciona bien al entrar a ubuntu pero no me carga windos me podrias ayudar o sino decinstalar la cosa esta

3. Benux - noviembre 1, 2006

¿que problema especificamente es el que tienes? no aparece en el grub o es cuando ejecutas la opcion de windows professional

4. pancho - noviembre 16, 2006

yo se que te pasa pues me paso a mi y les digo que los que hicieron esto y tienen windoes les va a pasar igual , debes de ir a la lista donde pusiste gfxmenu (localización de tu tema). y ponlo como comentario # ahi y al final aparece otro y asi podras volver a entrar a windows

5. pacogp - noviembre 21, 2006

Deberias reconsiderar que estas bajando un grub para maquinas i386, cualquier otro usuario se podria ver en problemas.

6. Benux - noviembre 21, 2006

mmm cierto no lo habia considerado pondre una advertencia,
gracias por el consejo.

7. Sergio - noviembre 27, 2006

Excelente guia!!!
Me funciono sin ningun problema en Ubuntu Dapper, ahora se ve mucho mejor mi pantalla, lastima que tenga que seguir usando güindows por el trabajo. Tus guias muy bien hechas y con esas imagenes ayudas mucho a los novotos (como yo)

8. Benux - noviembre 27, 2006

Perfecto que bueno que te haya servido de mucho,y pues ni modo por lo de windows, asi es esto.

9. Olivier - diciembre 4, 2006

Muy interesante, pero no funciona con un AMD 64.

10. ZФiX - enero 11, 2007

Muchas gracias, en otro blog estaba bastante confuso, en este está súper bien explicado. Gracias!

11. ultimate_draco - enero 23, 2007

Hola pues es raro yo segui los pasos del tutorial y mi maquina entra a windows como si nada

12. Jluis7 - marzo 1, 2007

Hola!, pues yo he seguido todos los pasos pero mi grub se sigue viendo igual, :(, me he fijado en las imagenes y lo tengo todo exactamente igual y ya comprobe que el tema este en la carpeta del grub, no se a que se debera. Mi maquina es i386, con ubuntu solamente.

13. HIsam - marzo 11, 2007

Holis a mi tampoco me funciono y eso que segui todos los pasos a la medida, bueno gracias de todas formas

14. Moy - junio 9, 2007

Que tal el problema es este en el menu.lst me aparece esto

title Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=99d470c3-02f5-4f24-8cff-261753dedb76 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
quiet
savedefault

o sea que no aparece ningun /dev/hda2 como puedo hacer para saber la ruta?

15. francisco - junio 20, 2007

hola….

prueben el startUP manager

16. luis - agosto 4, 2007

hola que tal quisiera saber si alguien tiene idea de como crear un tema para grub ya que yo lo eh intentado y me quedan archivos muy grandes es decir el archivo message me queda muy grande y hace que sea imposible que lo cargue

17. Cambiar el aspecto de Grub « .::GUTSY DESDE CERO::. - octubre 31, 2007

[…] : benux , How-to […]

18. lisandro - junio 7, 2008

me sale el siguiente error alguien sabe como solucionarlo???

lisandro@lisandro-notebook:/$ sudo dpkg -i grub-gfxboot_0.97-5_i386.deb
dpkg: acerca de grub-gfxboot_0.97-5_i386.deb que contiene grub-gfxboot:
grub-gfxboot entra en conflicto con grub
grub-pc provides grub and is present and instalado.
dpkg: error al procesar grub-gfxboot_0.97-5_i386.deb (–install):
paquetes en conflicto – no se instalará grub-gfxboot
Se encontraron errores al procesar:
grub-gfxboot_0.97-5_i386.deb

19. Nosredneocram - diciembre 19, 2008

Esta guia está bien hecha…. Lo que te falto agregar es que todo aquel que desee cambiar el Grub de su pc debe hacer un Backup (Copia) de el Grub que tiene antes de hacer los cambios, por si le sucede algo inesperado…para asi reemplazarlo y todo quede igual que como al principio…


Deja un comentario