jump to navigation

Instalemos algun Antivirus para nuestro sistema Gnu/Linux enero 14, 2007

Posted by Benux in Distribuciones, Linux, Software, ubuntu.
trackback

La información de este post se encuentra en Benuxideas mi nuevo blog, en donde se tratara de que este lo mas actualizado posible, la dirección del post es la siguiente: Instalemos algun Antivirus para nuestro sistema Gnu/Linux

Aunque no es tan frecuente encontrar virus en Linux como en Windows, es bueno estar algo prevenidos, para eso tambien existen antivirus, de los cuales instalaremos 2 de manera muy sencilla.

Empecemos por abrir una terminal en la cual ejecutaremos lo siguiente:

sudo apt-get install aegis-virus-scanner

esto nos instalara aegis, este fue uno, el siguiente lo bajaremos del siguiente link:

F-PROT

Para instalarlo le podemos dar doble click al archivo y despues damos click en instalar paquete, otra opcion es abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo dpkg -i (localizacion de nuestro archivo)

ejemplo:

sudo dpkg -i /home/usuario/fp-linux-ws.deb

listo ya tenemos nuestro antivirus y scanner.

Comentarios»

1. brue - febrero 19, 2007

Hola, sólo un par de cosillas…

Se dice “a ver si…” y el sistema operativo no se llama Linux, se llama GNU. El kernel de GNU es Linux y por eso se adapta el hombre y se dice GNU/Linux. Llamar linux al sistema completo es una heregía.

Mas info en crysol.inf-cr.uclm.es🙂

Saludos!

2. Benux - febrero 23, 2007

jajaja si es cierto no me habia dado cuenta del “a ver” jajaja, y lo del sistema tienes razon no te discuto nada, linux es el nucleo del sistema y pues casi nunca pongo el gnu, me gusta mas dejarlo en linux pero a petición tuya cambiaremos el post a gnu/linux, pero no te prometo que en el futuro lo haga, pero que digas que es una heregía no se ni lo que sea eso, a la mejor quisiste escribir herejía, si si, pues dejame decirte que se escribe con “j” para que no cometas errores tan graves al corregir a otra persona y gracias.

3. martin - abril 21, 2007

Los antivirus sirven para los servidores Linux, para proteger al las PC con windows que tenga conectadas. En GNU/Linux No Existen Los Virus!!. Son un invento de Micro$oft y las compañias de Antivirus!!!

4. Julieta Urbana - agosto 3, 2007

Hola, soy usuaria promedio de Microsoft y estoy pensando seriamente en cambiarme a GNU/Linux Ubuntu, ya que tuve una experiencia muy básica con Red Hat, hace unos años cuando estaba en el preuniversitario y no lo encontré tan complicado, a pesar de que no estudio informática y para mi 2+2=5.

La decisión la vengo craneando hace algún tiempo, ya que no me explico CÓMO teniendo Spybot Search and Destroy, Antivirus NOD32, Ad-aware y Spyware Doctor AL MISMO TIEMPO, tengo el PC LLENO de bichos, troyandos y cosas raras.

En mi casa soy la más geek, aún cuando soy usuaria promedio. Los otros usuarios son básicos, les tengo que explicar como funciona Firefox. ¿Será recomendable hacer el cambio?

Saludos!!

5. abelardo - agosto 28, 2007

Bueno un poco quizas, lo malo de Linux es que no hay gente que te quiere explicar digamos como tu vecino y ademas en los periodicos solo dan revistas de windows, sin embargo si tienes amigos y les gusta y tienes con quien discutir Linux es mejor.

En mi particular I love Feisty Fawn jajajaja, ubuntu en general.

muchos saludos y mucha suerte

6. Diego - septiembre 28, 2007

I love Feisty Toooooooo ejejej

7. Gabrielsn - diciembre 6, 2007

Buenas
Una consulta, si instalo este antivirus podre porteger mi red windows desde linux (Ubuntu)?
Si es asi.. alguna guia para configurar esto ??
Comparto la conexion con iptable
Saludos
Gabriel

8. eduardo g. - mayo 21, 2008

ok todo sta bien loq pasa que me encargaron quitar un chin… de virus que tienen las pc’s del centro donde trabajo y e trabajado con algunos entornos linux algunos y lo que necesito es instalar un servidor con linux y de hay que las terninales trabajen con windillos por que se que linux es un s.o.p mejor que windos y por eso quiero saber cual plataforma me recomiendan para administrar una red con linux y como le ago si cuantan con manuales les agradeseria y asi poder ampliar mas el buen funcionamiento de linux en pocas palabras no quiero virus por eso necesito linux sale ok salu2 lalo


Responder

