jump to navigation

Instalemos Zsnes en Ubuntu. diciembre 12, 2006

Posted by Benux in Linux, Otros, Software, ubuntu.
trackback

La información de este post se encuentra en Benuxideas mi nuevo blog, en donde se tratara de que este lo mas actualizado posible, la dirección del post es la siguiente: Instalemos Zsnes en Ubuntu.

Ya hace tiempo que no posteo pero ya regrese con cosas nuevas para nuestro linux.

bueno vamos a lo bueno para instalar nuestro emulador de supernintendo lo unico que tenemos que hacer es escribir lo siguiente en la consola:

sudo apt-get install zsnes

y listo con eso es suficiente ahora para correrlo es muy sencillo lo podemos buscar en la parte de aplicaciones-juegos o con el comando:

zsnes

ahora bajemonos unos cuantos juegos, digamos un zip con 700 juegos, claro que es algo tardado pero con tantos juegos no te puedes aburrir jajaja, para bajarlos aqui dejo el link:

zsnesgames

bueno eso es todo para nuestro emulador.

Comentarios»

1. FOX - diciembre 12, 2006

gracias! podrias poner como instalar corectamente otros emuladores como de neogeo, n64 o xmame

saludos

2. Benux - diciembre 12, 2006

claro que si estoy instalando varios emuladores para postear su correcta instalacion en linux.

3. jean - diciembre 12, 2006

Gracias

4. jean - diciembre 12, 2006

Me uno a Fox en lo de los tutoriales para los emuladores.

Saludos.

5. FOX - diciembre 12, 2006

que bien entoces!! muchas gracias!!1

6. cacus - febrero 3, 2007

Tengo un problema de cuelgues con zsnes… mientras estoy jugando anda algo lento y con sonido algo cortado… y cuando quiero salir muchas veces se me cuelga la pc… No considero que mi maquina no sea apta para correr un emulador de Snes… es una P4 3ghz HT, con 512mb ram, placa de video geforce 6200 256mb… alguien me puede explicar cual puede ser el problema? en windows este emulador anda super rapido y estable. Algun fallo en mi configuracion? no toque nada, solo lo instale con apt-get y lo ejecute y busque las roms…

7. Álex - marzo 18, 2007

Zsnes sólo es compatible con las plataformas x86; para el resto habría que instalar el paquete snes9x-opengl:

sudo aptitude install snes9x-opengl

y luego ejecutar osnes9x

Además, puede cargar «savestates» de zsnes.

8. Fibonacci - abril 21, 2007

Creo que la versión de zsnes que había en los repos tenía un fallo que la hacía reventar cuando se cargaba un juego.
Total, con fallo o sin fallo, zsnes suena horrible. Pero esto tiene solución: uno se baja el código de http://www.zsnes.com (o los más osados, como yo, se bajan el SVN) y lo compila con –enable-libao. Les aconsejo que lo prueben.

9. GUSTAVO - junio 27, 2009

cuando escribo esto sudo apt-get install zsnes en el terminal me sale[sudo] password for administrador

que debo hacer para instalar el emulador

grasias por ayudarme a usar UBUNTU

10. Marcus - noviembre 12, 2009

Cuando te pide eso es por que debes ingresarle tu contrasena de acceso
es como cuando estas loging a tu user

11. arturo - enero 4, 2010

buenas, cuando instale el Zsnes (cualquier version) corria super bien, pero ahora ultimo no se por que falla, osea corre bien pero pasados unos segundos se traba y vuelve a la normalidad pero vuelve otra vez a parpadear (tanto el sonido como el juego), creo que es por que lo abro cuando estoy viendo una pagina web o esta abierto otro programa como “mi pc”, pero de ser asi me dijeron que al zsnes lo ponga y lo abra desde otro lado del cubo, pero no entiendo esto, alguien me puede dar la solucion? por favor

12. gaston - febrero 20, 2010

los juegos se ponen lentos, ya cuando abro el emulador la flecha del mouse anda un poco lento , que podra ser? tengo una notebook core2duo con 3gb ram la placa de video es sis.

13. Fernanda - enero 2, 2012

Saludos, instalé el zsnes para jugar super mario y lo jugué algunas veces, pero ayer se trabó, soy nueva con kubuntu y no sé qué hacer, cuando lo intento abrir, no se puede y cuando lo ejecuto con la terminal, me dice que /usr/bin/zsnes se cerró inesperadamente. Ya busqué en los procesos para intentar finalizarlo, pero no me aparece nada que diga zsnes, por favor si alguien sabe qué hacer se los agradeceré.


Responder

