jump to navigation

Instalemos Wine!!! El emulador de Windows noviembre 23, 2006

Posted by Benux in Linux, Otros, Software, ubuntu.
trackback

La información de este post se encuentra en Benuxideas mi nuevo blog, en donde se tratara de que este lo mas actualizado posible, la dirección del post es la siguiente: Instalemos Wine!!! El emulador de Windows

¿Que es windows?

pues es mi emulador de juegos por excelencia jajajaja!!!

Bueno vamonos al tema principal instalar el emulador de Windows(Wine), ya que desgraciadamente existen aun una gran cantidad de programas hechos para Windows.

Primero abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install libwine wine

esto nos instalara el wine ahora para poder instalar un programa es muy sencillo sigan lo siguiente:

Nota si gustas pudes sustituir todo lo siguiente de ejecutar el programa desde la terminal simplemente dandole click derecho al archivo .exe y en “abrir con otra aplicacion”, en “usar un comando personalizado” escribe wine.(ver imagen)

pantallazo-4.jpg

En la terminal escribimos lo siguiente:

wine (direccion del programa .exe)

Ejemplo(ver imagen):

pantallazo.jpg

Despues de esto nos ejecuta el programa o el instalador que deseamos como en la imagen:

pantallazo-1.jpg

y entonces seguimos las instrucciones como si estuvieramos en Windows.

despues en la terminal escribimos lo siguiente para correr el programa que instalamos:

wine (direccion del programa)

asi(ver imagenes):

pantallazo-2.jpg

y listo tenemos nuestro programa corriendo.

pantallazo-3.jpg

Nota: sobre el ares, es posible instalar el programa, sin embargo el search no funciona por el momento con las ultimas versiones de beryl.

por ultimo si tienen alguna duda comentenla.

Comentarios»

1. jairo - noviembre 24, 2006

buenas tardes loco. no he podido instalar el wine en un amd de 64. me puedes ayudar, gracias

2. Benux - noviembre 24, 2006

que problema tienes o porque no lo has podido instalar que te aparece o que bronca.

3. jairo - noviembre 26, 2006

Ya lo pude instalar por que coambia la vercion de amd64 a i386, gracias. el problema ahora es que cuando ejecuto el .exe de una tajeta de red wireles sale un error y se sale de la aplicacion. esto lo ago para el manual q’ publico para instalar wirelless de broadcom. q’ crees q’ puda ser, gracias.

4. Benux - noviembre 26, 2006

si se te instala y te marca error no te preocupes eso es normal con que se te haya instalado el driver .inf es suficiente.

5. El Profe - noviembre 27, 2006

Buena guia, lo unico que deberias poner que las imagenes se abran en otro browser porque lo estaba al cerrar una imagen cerré tu blog.

Salu2
Viva Linux

6. Benux - noviembre 27, 2006

ok, lo tomare muy en cuenta gracias por el comentario

7. burdo - diciembre 3, 2006

Muy buena guia, espero poder jugar a algun juego exclusivo de xp com este genial truco!

Gracias.

8. dav9000 - diciembre 11, 2006

Gracias amigo, pero te lo voy a poner más difícil. ¿Y si queremos ejecutar un .exe que hay en una carpeta de una unidad de red? En windows aparece como G:\server\Datos\Gestion\ejecutable.exe
¿Cómo lo hacemos? Tengo el samba, y si pongo smb://server/Datos se abre nautilus en esta dirección. Pero al hacer click derecho sobre ejecutable.exe y decir abrir con wine, el sistema no hace nada. ¿Alguna idea?
Gracias por ayudar.

9. Benux - diciembre 11, 2006

depende que sea el ejecutable es para una instalacion o es de un programa ya instalado?

10. dav9000 - diciembre 12, 2006

Es un ejecutable de un programa de gestión comercial ya instalado. Por más que pongo
wine ‘smb://server/Datos/Gestion/ejecutable.exe’
no hace nada.
Gracias.

11. hector - diciembre 19, 2006

de antemano grtasias por la publicacion solo con una pregunta por que soy nuevo en ubuntu y en cualquier sistema operativo instale todo con exito se conecta ares baja los archivos mi unico problema creo yo por lo mismo de ser novato es que no se donde quedan los archivos que he bajado-como encuentro los archivos de antemano muchas grasias por tu guia y atension

12. hector - diciembre 19, 2006

voy aser otro comentario con una disculpa por mi comentario anterior
ya que encontre la solucion
grasias por la guia

13. Benux - diciembre 19, 2006

para dav9000
disculpa por no haber contestado es que no me di cuenta de que ya habias puesto otro comonetario.
bueno por mi experiencia con wine tengo entendido que no puede correr un programa que este instalado en algun otro lugar, porque ya que este programa tiene links a otros archivos, por lo que wine utiliza esos links como propios en el lugar donde se quiere correr el programa y con esto pues estos links no sirven ni tampoco el programa, solo funcionaria si fuera un ejecutable que no dependiera de otros archivos.

14. dav9000 - diciembre 20, 2006

Gracias Benux. Con eso se aclara todo. Habría que mudar el server a Linux, lo cual no me es posible. Gracias por ayudar.

15. Barz - enero 30, 2007

Hola, gracias por el sencillo pero eficiente tutorial, una pregunta ¿crees que haya una manera de arrancar un programa ya instalado con wine desde aplicaciones?? si, soy medio novato todavia y uso ubuntu edgy 10, tambien quisiera saber como instalar Beryl tengo una laptop hp dv1000, tiene un procesador intel centrino y no se mas xP, he mandado comentarios de como instalarlo porque no le entiendo a eso de la tarajeta nvidia, creo que por no tenerla no me corresponde, y esta el aiglx, pero sencillamente no se mucho de computadoras y quise andentrarme desde el principio con Linux, por lo que no se como checar que tarjeta tengo, apenas si se como corres y meverle a algunas cosas en terminales que estan especificadas para mi SO, pero bueno espero leas mi mensaje😛

16. jose - marzo 16, 2007

me gustarias saber como puedo usar una aplicacion multipuesto basada en windows. sin necesidad de instalar el windows. tendria que instalarse en un sevidor y que las demas maquinas ejecutaran esta aplicacion. ¿se puede? o hay que pasar por el aro de bill.
salu2 a tod@s y gracias de antemano.

17. Alejanjim - abril 7, 2007

Hey, está bueno tu blog, ya te tengo en mi Google Reader.😀
Oye, ¿me podrías pasar tu wallpaper? De ser posible mandamelo a mi e-mail [alejanjim-arroba-gmail.com] o publicalo en tu blog, da igual. Gracias.

Saludos.

18. Benux - abril 8, 2007

claro que te envio el wallpaper, a proposito el contenido de este blog va a seguir aqui pero no aparecera nuevo contenido ya que mude mi blog a una pagina personal se llama benuxideas.com

19. Mauro NOVATO LINUX - abril 12, 2007

Un pico Bien grande..
me desmbalo con el wine..

20. santiago - abril 13, 2007

no me es posible instalarlo en una amd 64 m e dice que no esta disponible para amd 64…… no entendi como hizo JAIRO pero si alguien me lo explica se lo agredeceria…

21. JB - abril 20, 2007

ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get install libwine wine
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado… Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete libwine

mm..?😦

22. Benux - abril 20, 2007

checa que tengas los repositorios necesarios

23. aaa - mayo 30, 2007

ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get install libwine wine
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado… Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete libwine

24. Ruben - junio 29, 2007

ola buenas recientemente me van a regalar un mac, esto lo puedo poner tambien en macintosH? perdonen la duda, he sido siempre de windows y estoy muy confundido, gracias de antemano

25. Ruben - junio 29, 2007

tambien quisiera saber donde descargarme el wine😦

26. miguel - septiembre 23, 2007

no puedo instalar el wine dice que : dpkg was interrupted, you must manually run ‘dpkg –configure -a’ to correct the problem.
y no le encuentro la forma me puedes decir que hacer

27. cesar - marzo 26, 2008

no puedo instalar wine, me sale el siguiente mensaje}:
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado… Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete libwine

28. JJMS - junio 15, 2008

Yo estoy como cesar dice q no encuentra libwine

29. Nico - septiembre 10, 2008

Hay alguna forma de que se abra cada aplicacion en una ventana distinta??

30. hhrr - marzo 16, 2009

lo mismo q cesar y jjms que no se puede leer

31. hhrr - marzo 16, 2009

que no esta disponible el libwine

32. TOMAS PRADO - marzo 23, 2009

WENAS NUCHES, HACE 2 DIAS ESTOY LUCHANDO CON TRATAR DE INSTALAR UN CRACK UNRAR DE WINDOWS EN WINE Y ME APARECE UNA PANTALLA AZUL SIN NADA.
PROBE CON RARCRACK Y NO LO COMPILA BIEN, TENGO UBUNTU 8.04 Y SOY NUEVO EN LINUX, NO DESEO VER MAS NI POR LA TAPA DE LOS SESOS A BILI Y SU WIN.
eSTOY TRATANDO DE DILUCIDAR LA CLAVE DE UN RAR QUE CODIFIQUE HACE 12 ANIOS Y NI ME ACUERDO KI KLAVE METI.
TOMASFPRADO@GMAIL.COM
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

33. Tony - marzo 27, 2009

Para los ke no pueden instalar el wine kon el comando, por k asi me paso a mi…si estan utilisando la distro. Ubuntu usen el “gestionador de paquetes de Synaptic”, nomas busquen Wine y ahi sale y le dan en instalar y listo!!

A mi asi me funciono al 100%

34. Emilio - junio 13, 2009

Tony, sos el mejor!!

35. Joster - julio 13, 2009

Buenas tardes a todos, si alguien pudiera orientarme en como instalar Wine con algun Script para 10 equipos al mismo tiempo? la finalidad de esto es correr un Screensaver hecho en windows (scr) con información de la Empresa, he estado glogleando y en verdad no he encontrado algo al respecto, no se si alguno de ustedes ha hecho algo similar, sin mas por el momento les agradezco de antemano su valiosa ayuda, Saludos

Luis - agosto 8, 2009

Joster yo te recomiendo ampliamente q cheques este foro
http://www.todoilegal.net
el administrador y todos los q ahi andan todo el tiempo
son muy buenos en esto
y creo q ellos te pueden ayudar
tu pregunta es muy buena!
ojala q ellos te puedan ayudar

36. Tomas - noviembre 4, 2009

Hola tengo 11 años y estoy con el ubuntu no me ando nada no lo entiendo me pone que tengo que elegir entre wine 1 o wine1.2 y despues voy a la terminal ago todo eso toco el jeugo para descargar y no anda😦 plis ayuda

37. Tomas - noviembre 4, 2009

Perdon no me di cuenta que tenia el wine en aplicaciones

38. 215x instalo wine - marzo 10, 2010

Ahora con wine 1.2 tuve algonos inconvenientes para instalarlo, tal vez por ser amd64. Finalmente lo logre instalar, basto con cambiar el nombre de la librería por wine1.2 y listo. En mi blog deje rastro de como hacerlo y mis peripecias
http://215x.blogspot.com/2010/02/como-instalar-wine-12-en-ubuntu-91.html

39. tfefd - abril 16, 2010

Hola a todos. Tengo ya el Wine instalado. Desde su menú en Aplicaciones puedo: configurarlo, explorar la unidad C y desinstalarlo. ¿Como tengo que hacer para instalar un programa?

40. It Support St Albans - mayo 27, 2013

Hi, i think that i saw you visited my website thus i came to go back the favor?

.I am trying to to find things to improve my web site!
I guess its ok to use some of your ideas!

!


Responder

