jump to navigation

Poner un Video o un Screensaver de fondo de Escritorio en BERYL/COMPIZ octubre 23, 2006

Posted by Benux in Distribuciones, Escritorios, Eye Candy, Linux, Otros, Software, ubuntu.
trackback

(Video de ejemplo)


Nota: para poder realizar lo siguiente se necesita tener Xgl instalado en su computadora, si no lo tienen instalado y no se quieren quedar con las ganas en este mismo blog tienen los tutoriales necesarios para instalarlo.

Aqui estan los links para los tutoriales de Xgl Compiz/Beryl:

Como Instalar Xgl/Compiz o Como Instalar Xgl/Beryl

Bueno pues aqui estamos de nuevo sacandole jugo a este Cubo llamado Compiz o Beryl segun el que tengan instalado en su PC.

En este Post aprenderan a colocar un fondo de escritorio mas llamativo no la simple imagen detras de sus ventanas si no un fondo animado.

Primero lo primero instalar el programa responsable de esta maravilla (xwinwrap)

1.-Lo instalamos de la siguiente manera:

sudo apt-get install xwinwrap

En caso de que el archivo no se encuetre en repositorios lo puedes bajar del siguiete link:

XWINWRAP

despues de bajar el archivo lo unico que tienes que hacer es copiar el archivo a la carpeta de /usr/bin/ de la siguiete manera:

abres una terminal y escribes:

sudo cp (la direccion de tu archivo) /usr/bin/

ejemplo:

sudo cp /home/usuario/xwinwrap /usr/bin/

despues le damos permisos de ejecución

sudo chmod +x /usr/bin/xwinwrap

eso es todo para la instalación.

2.-listo ya pueden gozar de este programa, jajaja bastante facil verdad, bueno ya solo nos queda ejecutar el Video o Screen saver que queramos y esto se hace de la siguiente manera:

Si desean colocar un video tienen que tener instalado el MPLAYER, este lo instalan de la siguiente forma:

sudo apt-get install mplayer

Ahora despues de haber instalado el mplayer en una terminal ejecutan el siguiente codigo:

xwinwrap -ni -o 0.6 -fs -s -st -sp -b -nf -- mplayer -wid WID -quiet (la direccion de su video)

ejemplo:

xwinwrap -ni -o 0.6 -fs -s -st -sp -b -nf -- mplayer -wid WID -quiet /home/usuario/videos/alizee.avi

Si desean colocar un Screensaver ejecutan el siguiente codigo en una terminal:

Nota: para saber la localización de su Screensaver generalmente se encuentra en /usr/lib/xscreensaver/ aqui pueden ver todos los Screensaver que tengan instalados.

xwinwrap -ni -argb -fs -s -st -sp -a -nf -- (direccion del screensaver que deseen colocar) -root -window-id WID

ejemplo:

xwinwrap -ni -argb -fs -s -st -sp -a -nf -- /usr/lib/xscreensaver/glmatrix -root -window-id WID

este es el Screensaver de matrix.

Comentarios»

1. JCS - octubre 26, 2006

hey esta bueno el tuto,me fue de mucha ayuda, pero podrias corregir esto: xwinwrap -ni -o 0.6 -fs -s -st -sp -b -nf — mplayer -wid WID -quiet /home/usuario/videos/alizee.avi

por: xwinwrap -ni -o 0.6 -fs -s -st -sp -b -nf — mplayer -wid WID -quiet /home/usuario/videos/alizee.avi

es para los users q no lo han usado xD “yo desuerte lo encontre jeje”,ya me pensaba dar por vencido

otra cosa,tengo el edgy+aixgl+beryl, no pude con los codecs fglrx, me toco con los normales :S,sabes como hacerlo con fglrx?? por cierto,no puedo instalar xg+beylporq mi tarjeta es una radeon x550, porlo menos no lo pude instalar en dapper

2. Benux - octubre 26, 2006

Ya vi cual es el problema, el codigo esta bien pero el problema es que en la pagina los dos guiones parecen uno largo, tal vez esa es la confusión que generaba, gracias por el comentario, no lo hubiera notado, ya esta solucionado.
en cuanto a Beryl en Ubuntu Edgy, aun no lo he instalado en mi maquina, pero en cuanto lo instale y vea que problemas tengo con el fglrx y si lo puedo solucionar y lo posteo.

Por ultimo no se muy bien cual haya sido el problema que tuviste con tu tarjeta, estuve buscando tu tarjeta y parece que si hay gente que a logrado instalar xgl+beryl.

3. JCS - octubre 26, 2006

graciasentonces, y pues lo de la tarjeta se quedaba colgado cuando inicaba beryl😄,esperare a ver si puedes soluconar lo el fglrx, pues yo soy muy novato y no tnego idea de eso jeje😄

4. Ubuntu Edgy Codecs, Multimedia, Aceleración grafica, Beryl, Kde, Gnome y mas. « Benux Edgy - noviembre 5, 2006

[…] VIDEO Y SCREENSAVER DE FONDO Posted by Benux Filed in Software, Linux, Otros, Eye Candy, Distribuciones, Escritorios […]

5. pancho - noviembre 15, 2006

hola me acabo de mudar a ubuntu y no se mucho de linux ,asi que por aqui estare con preguntitas jeje …bueno todavia no instalo esto para que se vean los videos pero crees que se pueda poner flash por que tengo uno que me gusto con la hora del ordenador

6. Benux - noviembre 15, 2006

Bienvenido al blog!!!
cualquier duda que tengas la comentas y la discutimos.
y pues no se puede poner flash todavia desgraciadamente pero existen varias utilidades para que se vea genial el escritorio, relojes, calendarios, barras, etc. y bueno basicamente se puede tener lo que sea en linux.

7. pancho - noviembre 17, 2006

PERFECTO ME PUEDES ECHAR UNA AYUDADOTA ES QUE YA HICE TODO LO QUE DECIA EN LOS MANUALES DEL BLOG, 1.- PERO NO ME JALA EL 3D WORLD ,TENGO INTEL NO AMD Y ESO ME PREOCUPA POR QUE NO ENCUENTRO NADA PARA INTEL ,2 .-QUIERO QUE MIS VENTANAS LES SALGA FUEGO CUANDO SE CIERREN O ALGO ASI PERO TAMPOCO HE PODIDO BUENO MIS DUDAS YA LAS POSTEARE EN LOS TEMAS CORRESPONDIENTES GRACIAS POR TU AYUDA , ME AYUDAS POR FA CON EL PUNTO # 1

8. marce - noviembre 30, 2006

disculpen cuando descargo el xwinwrap no pude abrirce dice que es archivo desconocido y me manda a elegir archivo para abrirlo pero no se con cual se pueda hablir pode uste ayudarme por favor

9. Benux - noviembre 30, 2006

para pancho:
tienes ya beryl instalado?
si si, por que medio lo instalaste? por repostiorios o por svn de manera manual?

10. Benux - noviembre 30, 2006

para marce:
una pregunta lo estas tratando de utilizar desde windows, porque todos estos efectos son para el sistema operativo de linux

11. eL_ZahR - diciembre 11, 2006

Una pregunta..
Es imprescindible usar beryl con XGL???
yo lo tengo con aixgl y beryl me va muchisimo mejor que con XGL, asi que no me gustaria tener que usar XGL tan solo para este plugin, y usarlo bajo aixgl.

12. Benux - diciembre 11, 2006

no no es impresindible, lo puedes utilizar con aixgl, lo que pasa es que a algunas personas va mejor el xgl y como en tu caso a otras les va mejor con aiglx, dependiendo del hardware o ya sea la manera en que se instala todo. pero segun yo si puedes utilizar el xwinwrap

13. Roberto - diciembre 11, 2006

Antes que nada, muy buen blog!
Yo tambien hace poco que estoy en el mundo linux y la verdad que es fabuloso.
Tengo instalado Beryl, pero no se si tengo xgl o aixgl, como me doy cuenta?
Otra pregunta, con que programa logras ese efecto de barra inferior que van “saltando” los íconos de las distintas aplicaciones?
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la página.
Roberto

14. Benux - diciembre 11, 2006

pues para saber es sencillo, si tienes ubuntu edgy debes de tener aiglx porque ya viene incluido aunque tambien puedes instalar por aparte xgl.
y el programa de los iconos se llama kiba-dock funciona con beryl, aqui esta mi tuto sobre la instalacion de este dock:
https://benux.wordpress.com/2006/10/09/instalacion-de-kiba-dock-aparte-de-ser-una-barra-tambien-es-un-juguete/

15. Roberto - diciembre 12, 2006

Muchas gracias Benux!, es cierto, ahora me doy cuenta de lo del aixgl, por otra parte ya me pongo a mirar el tutorial del kiba-dock

16. El tuburio de Neodian :: Poner como fondo un salvapantallas o un video :: Febrero :: 2007 - febrero 14, 2007
17. Alejandro - febrero 26, 2007

bueno, pues, no se cuantos tengan este problema, pero cuando trate de usar este plug-in tuve el problema de que se ponía el screensaver al frente, y pues no me dejaba ver nada, así que me puse a jugar un poco con los parámetros y la solución vino así:

xwinwrap -ni -argb -fs -s -st -sp -b -nf — /usr/lib/xscreensaver/glmatrix -root -window-id WID

la verdad es que no tengo idea de por que funcione o porque tenía problemas, solo lo dejo como una posible solución.

18. Ricardo - abril 19, 2007

Tengo problemas….todo parece estar bien…escucho el sonido del video y mi escritorio se pone azul…pero corre el video…

Pero esta chistoso porque si meto el codigo del screensaver con ese mismo video, cuando pongo el screensaver si se ve el video.

Alguien tiene algun problema similar o algun tipo de solucion?? Se los agradecere bastante.

19. Ricardo - abril 19, 2007

Problema solucionado….Si a alguien le paso algo similar…aqui esta la solucion:

xwinwrap -ni -o 1.0 -fs -s -st -sp -b -nf — mplayer -wid WID -quiet /home/usuario/videos/okgo.avi

20. gvz - abril 26, 2007

hola chicos logre instalar el xwinwrap pero resulta que cuando se ejecuta el video deja de moverce el escritorio en forma de cubo :S espero porfavor su ayuda
gracias!

21. pianista - abril 26, 2007

Veras probe el comando de xwinwrap -ni -argb -fs -s -st -sp -b -nf — /usr/lib/xscreensaver/glmatrix -root -window-id WID y efectivamente ya no se pone encima de las ventanas, pero no sale en todas las caras.,..
Alguna idea…
Saludos

22. fernando - mayo 23, 2007

amigos!, consulta… ya instale todo… pero no puedo ver iconos en el escritorio!!!!!!!
Asi, no es muy divertido… tenia todo organizado… ahora es un despiole!

AYYuDAA!

23. julk - mayo 24, 2007

Por favor necesito ayuda con este problemita, ejecuto bien el xwinwrap pero al ejectutarlo nada mas se oye el sonido y los escritorios se ven mas opacos pero no puedo ver el video.

24. julk - mayo 28, 2007

Tengo un problemita cuando lo corro mi pantalla se pone como opaca y nada mas se oye el sonido del video pero no la imagen y en la consola me sale este error:

No bind found for key ‘JOY_AXIS2_PLUS’.
Joystick: warning init event, we have lost sync with driver.

mientras se reproduce el video bueno el sonido, cualquier ayuda lo agradecaria gracias

25. Ubuntu Life » Blog Archive » Poner un video o salvapantallas como Fondo de pantalla animado en Beryl - junio 21, 2007

[…] de: El tuburio de Neodian y benux Tambien te puede […]

26. lycanius - junio 23, 2007

hola ……no logro instalar el programa-por el terminal no lo encuentra y el link que diste nu funciona-ayuda-porfavor

27. manuel - julio 4, 2007

no puedo reproducir video en mplayer me sale un erro que dice “Eror opening/initializing the selected video_out (-vo) device”, por otra parte al colocar el screensaver se queda arriba todo el tiempo como lo puedo quitar, alguien puede ayudarme, gracias.

28. manuel - julio 4, 2007

hola a todos al tratar de reproducir el video en el cubo tengo esto
MPlayer 2:1.0~rc1-0ubuntu9.1 (C) 2000-2006 MPlayer Team
CPU: AMD Turion(tm) 64 X2 Mobile Technology TL-52 (Family: 15, Model: 72, Stepping: 2)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 1
Compiled with runtime CPU detection.
Can’t open joystick device /dev/input/js0: No such file or directory
Can’t init input joystick
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support. You will not be able to use your remote control.

Playing /Desktop/alize.avi.
File not found: ‘/Desktop/alize.avi’
Failed to open /Desktop/alize.avi.

Exiting… (End of file)
mplayer died, exit status 0
alguien podria ayudarme

29. L4in - julio 5, 2007

Todo perfecto en OpenSUSE Linux muchas gracias por la idea me ha echo mac chivo mi escritorio en suse solo lo instalas desde yast y seguis las instrucciones en la konsola lo unico q e notado el quiet no me sirve por mas cambios q hago nada siempre el video sale con sonido pero de alli perfecto

30. lolkid - agosto 21, 2007

lolkid@lolkid-desktop:~$ xwinwrap -ni -o 1.0 -fs -s -st -sp -b -nf — mplayer -wid WID -quiet /usr/lib/xscreensaver/glmatrix
Usage: xwinwrap [-g] [-ni] [-argb] [-fs] [-s] [-st] [-sp] [-a] [-b] [-nf]
[-o OPACITY] — COMMAND ARG1…
Siempre me dice la misma mierda.. soy incapaz de hacer que funcione…

31. Emmanuel - agosto 27, 2007

Hola a todos los amigos, sus preguntas y respuestas me ayudan muuuchoo!! Recientemente estoy probando el sistema de linux, especificamente uberyl, este es muy bueno ya que tiene ubuntu 6.10 Edgy + Beryl. El problema que tengo es que lo instale en una Sony Vaio serie PCG-TR2AP y cuando ejecuto el sistema de Beryl pues funciona bien, solo que llega el momento en que a mi computadora de momento se congela y solo puedo mover el mouse. Ademas que la resolusion de mi pantalla se bve muy pequeño, en la esquina izquierda y derecha de mi pantalla se quedan 2 espacis como de una pulgada sin llenar, y eso que la resolucion la pongo en la maxima (1024x 628 me parece). Puedo correr los efectos de la pantalla como el Burn y eso y puedo ejecutar solo el efecto de nieve. Los efectos de lluvia y agua no los puedo ejecutar. Por cierto: mi computadora tiene 1Gb de Ram,1GHz Pentium M processor, Intel 855GM graphics chip with up to 64MB of video RAM borrowed from main memory. Espero que me pueda ayudar alguien, se lo agradecere de corazon> 🙂

32. Emmanuel - agosto 27, 2007

Por cierto Amigos: Mi computadora usando Ubuntu no puedo resolver el problema de que aun no tengo sonido.

33. cliff - septiembre 23, 2007

oye… el enlace que colocas para descargar el xwinwrap ya no funciona… y una pregunta: ay algun paquete para procesadores amd64? si lo hay pasame el link xfa

34. juan de dios - septiembre 28, 2007

hola como esta tu amigo
nuevo de tekken tag 2
chauuuuuuuuuuuuu ok

35. sebastian - octubre 12, 2007

oigan con cualquier opcion que ponga se me pone el screen al frente de todo y no me deja ver nada!! tengo beryl y ubuntu 7.4 alguna idea?

36. dack - noviembre 22, 2007

Me pasa igual qe a sebastian! se pone el screensaver frente a todo el scritorio y uso el ubuntu 7.14… algien sabe xq???

37. Beatriz - enero 4, 2008

ya encontre la solucion, jeje,que suertudo, prueben esto, y nos comentan:
xwinwrap -ni -o 0.6 -fs -s -st -sp -b -nf — mplayer -wid WID -quiet /home/usuario/videos/alizee.avi
solo cambien -st -sp por -sp -st (osea invertidos) para que quede asi:

xwinwrap -ni -o 0.6 -fs -s -sp -st -b -nf — mplayer -wid WID -quiet /home/usuario/videos/alizee.avi

y ya esta, el video esta por detras de todas las ventanas, para hacer el video menos transparente, solo cambien el 0.6, por el 1.0.

espero les sirva.

38. Beatriz - enero 4, 2008

xwinwrap -ni -o 0.6 -fs -sp -st -b -s -nf — mplayer -wid WID -quiet /home/usuario/videos/alizee.avi

El -s pasenlo hasta el final. atras del ultimo -nf como se muestra arriba.

Corregi, prueben y aver que les parece.

39. Gerardo - enero 16, 2008

Hola disculpa me interesa mucho lo que haces aqui pero la verdad es que no tengo muchos conocimientos de esto y quisiera saber en donde me tengo que meter para hacer todo esto por que no se si es un programa o una aplicación o lo que sea y quisiera saber en donde tengo que meter todos estos codigos.gracias

40. BlAcKGhOsT - abril 19, 2008

Hola para Gerardo, esto es una aplicación que te permita poner de fondo de escritorio una imagen dinamica (salvapantallas o pelicula).
si tenes mas dudas podes ver algunos otros tutoriales en google. (con el premiso del administrador de esta pagina) …por si no le gusta que qu emensione otros tutoriales…

Pone en google: Alguna vez soñaron con Matrix Desktop
y te saldra una pagina que me ayudo mucho como esta que tambien me resolvio algunas dudas.

por cierto yo tambien tengo una duda o problema cada vez que meto los comando en la consola me aparece el seguiente enunciado:

comfusion@ubuntu:~$ Usage: xwinwrap [-g] [-ni] [-argb] [-fs] [-s] [-st] [-sp] [-a] [-b] [-nf]
[-o OPACITY] — COMMAND ARG1…

que debo hace o que es loque hago mal??

41. Itodrmas - julio 7, 2008

Hola tengo un amd athlon x2 y tengo ubuntu hardy necesito los repositorios para 64 y no,los de i386 alguien que me diga donde los puedo encontrar. ahh por cierto el link de descarga de ese repositorio ya no existe no existe mas en la pagina que muestra el link.
saludos!!!

42. dark - septiembre 20, 2008

ola tengo un pequeñp defecto cuando lo ejecuto me tapa todas las ventanas y se ve solo el fondo sin nada mas sera por q tengo compiz o algoo por el estilo necesito ayuda

43. Greysi Guadalupe - octubre 15, 2008

Queremos compartir una carpeta para verla en windows, ya tenemos instalado samba, vsftpd y le hemos dado permisos a la carpeta y documentos, mas sin embargo al darle en propiedades-> compartir nos manda un error 255 ¿a que se deba? y ¿que podemos hacer?.

A pesar de que se instalo samba no nos aparece “carpetas compartidas” desde sistema -> administracion

p.d. Estamos utilizando ubuntu 8.04 sera por la version que no se puede compartir?

44. Poner como fondo un salvapantallas o un video | El tuburio de Neodian - diciembre 29, 2009

[…] Sacado de: https://benux.wordpress.com/ […]

45. 215x blog linux aprendiz - marzo 10, 2010

Pues yo llegue tarde a este post y apenas instale ubuntu 9.1 y se que hay algunos fondos de pantalla para linux con movimiento pero esta opcion de mostrar un video no lo conocia. Vere si funciona o cual es la version actual del xwinwrap
Gracias

46. miko - septiembre 20, 2010

Olas no puedo instalar este paquete XWINWRAP en ubuntu ya lo he intentado de todas las formas posibles y no puedo si alguien podria ayudarme

47. DeO Systems - abril 28, 2011

porfavor…….. alguien q me diga q distribucion de linux hace eso q esta en el video q entorno de escritorio es como q en la barra de abajo los iconos salten de un lado a otro……..porfavor ayudenme me dejo muy solprendido y facinado eso. gracias para el q ose responderme plis…….

48. Tutorial: Cómo poner un vídeo de fondo de escritorio en GNU/Linux | Get Up City! - agosto 17, 2011

[…] eres usuario de Ubuntu, en esta página encontrarás un buen tutorial para tu […]


Responder

