jump to navigation

Instalando una distribución Linux octubre 8, 2006

Posted by Benux in Distribuciones.
trackback

Si son nuevos en el medio de linux y desean instalarlo primero escojanse una distribución que se adapte a sus necesidades así que ponganse a buscar ya que hay mas de 300 distribuciones jajaja.

Yo les voy a recomendar la distribución de UBUNTU ya que es con la que yo trabajo actualmente y me agrada bastante, a continuación les paso un minitutorial para instalarlo.

Primero entren a esta pagina http://www.ubuntu.com/download después elijan un espejo para que su descarga sea mas rápida, después elijan el archivo que quieran descargar dependiendo de su computadora, el archivo que bajen es un ISO para que lo quemen en un cd o dvd dependiendo del archivo que hayan bajado, pueden utilizar el nero u otro programa que identifique los .iso.

Listo ya tienen su disco de ubuntu ahora lo único que necesitan hacer es introducirlo en la computadora e iniciar la misma desde el disco, habiendo hecho esto ya todo es seguir instrucciones y lo bueno de esto es que su disco es también live cd osea que pueden acceder al sistema sin tenerlo instalado claro que ya dentro en el sistema si gustan instalarlo lo único que tienen que hacer es darle doble click al icono que dice install en el escritorio, ahora si, después de presionarlo sigan las instrucciones y tendrán un sistema linux trabajando en muy poco tiempo.

Para aquellos que tengan problema en el particionado y no deseen borrar todo su disco ya que sienten que aun no están listos para alejarse de los brazos de Windows lo mas recomendable es que redimensionen la partición que ya tienen de Windows, dejen el espacio libre sin particionar para que cuando estén en la parte de particionado simplemente elijan la opción de espacio libre.

Al acabar de instalarlo reinician y les aparece una pantalla en la que serán capaces de seleccionar el sistema operativo al que desean accesar.

Debido a falta de tiempo no he podido hacer un muy buen tutorial, aunque espero que esto ayude un poco, proximamente preparare un tutorial de ubuntu muy detallado, aparte se aproxima el realease de la version de ubuntu edgy ya completa, asi que cuando salga den por seguro de que voy a prepararles un tutorial de lujo.

Comentarios»

1. locoshome - noviembre 14, 2006

Tengo Dos Opciones a utilizar en mi compoutadora: tengo Mandriva 2007 y Ubuntu 6.06 LTS para 64-bit, quisiera tener los efectos en pantalla que muestras aqui en la página y no se que hacer… por que ububntu se me hace un poco complicado por que no se como instalar programas y todo eso, y Mandriva ya tiene codecs y programas instalados… ¿alguna recomendación?

Las caracterisiticas de mi equipo:

-AMD Athlon de 64 Bits a 1.81 Ghz
-512 MB de RAM
-200 GB de Disco Duro
-Tarjeta ATI Radeon X300 SE de 256MB

Mi correo: locoshome@gmail.com

2. Benux - noviembre 14, 2006

Pues lo que te puedo recomendar es que instales ubuntu ya que no he tenido mandriva, pero basicamente es linux igual.

para instalar programas en ubuntu es muy sencillo, lo puedes hacer a mano como en todas las distros o lo puedes hacer desde el gestor de paquetes synaptic, en este con los repositorios correctos solo tienes que buscar el programa que deseas instalar, un doble click y listo.

Y pues ya que es un derivado de debian usa paquetes deb que son los mas faciles de instalar ya que te instalan el programa practicamente solo, nada mas bajas el paquete .deb le das doble click o lo ejecutas desde la termial con sudo dpkg -i (programa).deb y ya.

Segun veo por tu tarjeta de video creo es totalmente compatible con beryl.

asi que es decisión tuya de elegir la distribución que mas se adapte a tus necesidades, finalmente todas son linux.

3. locoshome - noviembre 15, 2006

Gracias… Intentaré adaptarme a Ubuntu, luego te comento que tal me fué,

Saludos.

4. Fabian Paez - diciembre 6, 2006

Hola que tal, me gustaria saber si EL SUSE 10.1, tiene compatibilidad con la Tarjeta de Video Radeon x300

5. Benux - diciembre 6, 2006

pues SUSE 10.1 es la distribucion linux, la tarjeta de video no tiene ningun problema, ya que normalmente la gran mayoria de distribuciones vienen con los drivers necesarios para la tarjeta de video, y si tambien quieres saber si es compatible con beryl, pues si, si es tambien compatible.

6. Geo - marzo 18, 2007

Benux: ¿en qué máquina instalaste Ubuntu? ¿En una laptop o de escritorio? Pregunto porque ando checando las laptop que son más o menos compatibles, es que estoy en busca de una😀.

7. Benux - marzo 18, 2007

lo tengo instalado en ambos en una laptop y en una de escritorio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: