jump to navigation

Configuración de tarjeta inalambrica en Ubuntu octubre 8, 2006

Posted by Benux in Distribuciones, Escritorios, Software, ubuntu.
trackback

Para aquellos que tengan problemas con su red inalambrica, aqui les dejo un tutorial para poder configurarla espero que les sirva de algo ya que no estoy seguro con que tantas tarjetas pueda servir, la mia es Broadcom 802.11 asi que yo creo que todos los que tienen una similar si les funicionara.

Primero antes que nada instalamos el wine que es el emulador de windows, despues instalamos desde repositorios el paquete de ndiswrapper, (los siguientes son para los que tienen broadcom)bcm43xx-fwcutter, bcm4400-source y bcm43xx-firmware los instalan desde terminal con los siguientes codigos:

sudo apt-get install bcm43xx-fwcutter bcm4400-source

sudo /usr/share/bcm43xx-fwcutter/install_bcm43xx_firmware.sh

Ahora bajamos el controlador de nuestra tarjeta inalambrica y lo instalamos, ya que presumo que el archivo que bajaron es .exe lo instalamos con wine.

ejemplo:

lo bajamos(ver imagen de ejemplo)

pag2.jpg
ahora abrimos el archivo que bajamos con wine (ver imagen de ejemplo):

install.jpg
ya que lo instalamos nos vamos a la ruta donde se instalo que normalmente

/home/(usuario)/.wine/drive_c/(la carpeta del controlador)

ya estando en la carpeta del controlador buscamos el archivo .inf del controlador y lo instalamos desde la consola con ndiswrapper mas o menos asi:

~$ sudo ndiswrapper -i /home/(usuario)/.wine/drive_c/(la carpeta del controlador)/(archivo).inf

despues de instalarlo escribimos lo siguiente en el mismo orden:

sudo modprobe -r ndiswrapper
sudo modprobe ndiswrapper
sudo ndiswrapper -m
iwconfig wlan0
para darle nombre a tu interfaz.

Nota: checa primero en sistema>administracion>red para saber si ya tenias el nombre de tu red inalambrica, por ejemplo en mi caso me aparecia que era eth1 por lo que hice lo siguiente:

iwconfig eth1 en vez de iwconfig wlan0

para activar la interfaz escribimos:

ifconfig eth1 up

posteriormente despues de realizar todo esto buscamos las redes cercanas con:

iwlist scan

nos apareceran las redes cercanas con su respectivo essid y demas.

ahi podremos observar el nombre que le pondremos a la antena.

ahora habiendo hecho todo esto solo nos queda activarla en sistema>administracion>red y en la parte de Propiedades elegimos la antena y establecemos la clave WEP en caso de tenerla.

Espero que sea de ayuda.

Comentarios»

1. toy - noviembre 23, 2006

pues acabo de bajar la version edgy y la probe en modo live y en mi caso no enciende el boton de la wifi pero espero darme un tiempo y ver si instalando bien linux en el hdd ya me funcione, cuando instale linux probare y dejare una nota, de ante mano gracias por este manual

2. Benux - noviembre 23, 2006

gracias a ti por el comentario y bienvenido al blog.

3. arturo - noviembre 30, 2006

mi tarjeta wirless tiene controlador en linux como se instala?
tambien necesita ndiswrapper?
no entienddo

4. Benux - noviembre 30, 2006

pues mira, hay ciertas tarjetas inalambricas que linux detecta automaticamente y la instala.
este tutorial es mas para tarjetas tipo broadcom 802.11.

5. Gilberto Moreno - diciembre 7, 2006

Hola amigo… Esta de lo mejor tu tutorial. Hiciste q encendiera mi luz del wifi… jeje gracias por eso. Tengo una DELL inspiron 6400 con ubuntu dapper al 90% con XGL y todo… solo me falta el wifi =( para olvidarme de guindows. Tengo una minicard broadcom 1490 y no he podida hacerla funcionar. Segui tu tutorial y enciende la luz pero no me funciona bien… de donde puedo descargar el controlador? porq utilice el de windows pero no sirvio. Cuando tecleo ndiswrapper -l sale esto:
b44win driver present, hardware present.
bcmwl5 driver present, hardware present.

Gracias de antemano por tu ayuda y saludos desde Merida – Venezuela.

Te anexo la salida del iwconfig eth1…

eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:off/any Nickname:”Broadcom 4311″
Mode:Managed Frequency=2.484 GHz Access Point: Invalid
Bit Rate=11 Mb/s Tx-Power=18 dBm
RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0

6. Gilberto Moreno - diciembre 7, 2006

Hola de nuevo amigo… de verdad tu blog es muy bueno pero realmente no me funciono. Pero para aquellos interesados en resolver el bendito problema de las broadcom 43xx les recomiendo lo siguiente: minutos despues que probe este blog llegue a otro de Alexander Garzon, no utiliza ndiswrapper sino q trabaja directamente con un firmware automagico que hace q funcione… se los recomiendo: http://agarzon.php.com.ve/2006/09/15/wireless-broadcom-43xx-en-ubuntu/

Gracias de todas maneras y espero sea de utilidad mi comentario.

Saludos desde Merida – Venezuela
Gilberto Moreno

7. Gilberto Moreno - diciembre 8, 2006

Cante victoria demasiado pronto… Funciona la tarjeta inalambrica, enciende la luz del wifi, cuando hago “iwlist scan” me muestra las redes disponibles y sus caracteristicas, se conecta a traves del wifi pero solo por unos segundos y se muere la conexion… no se que pasa. No se si es un choque porq instale el firmware nuevo o es porq anteriormente habia probado con tu solucion de Ndiswrapper y no son compatibles… De todas maneras agradezco si sabes de algo q pueda hacer.

Gracias y disculpa el fastidio

8. Benux - diciembre 8, 2006

no es un fastidio no te preocupes si no ya hubiera borrado tus comentarios jajaja no es cierto, bueno pues quien sabe que pase pero no chocan el firmware y el ndiswrapper eso es seguro y no tiene nada que ver eso, debe de ser mas bien la forma en que activas tu red, porque en mi tutorial tambien se instala el firmware si te das cuenta en la parte que dice: sudo /usr/share/bcm43xx-fwcutter/install_bcm43xx_firmware.sh
y pues realmente no se que estes haciendo mal pero pues suerte espero que lo logres solucionar.

9. Carlitos(Caracas) - diciembre 12, 2006

Buen Dia! hermanito yo trbajaba con la distribución knoppix y configuraba la inalambrica con el ndiswrapper y el netcardconfig pero ahora uso ubuntu me rechaza los 2 comandos como hago para configurar la red y el Access Point agradeciendo de antemano Carlos de Caracas…

10. Benux - diciembre 12, 2006

bueno antes que nada checa si tienes instalado el ndiswrapper y el xnetcardconfig , talvez sea por eso que ubuntu no los identifica.

11. fernando - diciembre 18, 2006

Amigos plis necesito ayuda no puedo echar a andar mi broadcom 1370 con ubuntu, ahora voy a bajarme el wine y probare si alguien tiene un metodo sencillo se los agradecere eternamente ya que no soy muy avezado en linux pero quiero….

12. helektron - diciembre 21, 2006

Entra en esta página: http://helektron.com/2006/12/10/conecta-tu-wifi-en-ubuntu/
He creado un tutorial, donde explico paso por paso lo que se tiene que hacer para conectar via wifi en ubuntu.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.

13. franz - febrero 27, 2007

hola a todos como puedo hacer funcionar mi targeta inalambrica con el dsl-n por favor si alguien sabe q me lo diga

14. Gato - marzo 5, 2007

Bueno Benux en primer lugar permiteme que te mande un abrazoooooooo jejejeje llevo una semana intentando conectar mi maldita broadcom 4311 en mi Hp dv2141eu y no había manera, la maldita luz de la tarjeta siempre estaba en rojo, por fin con tu tutorial he conseguido que se ponga en azul😀

Sin embargo sigo sin poder conectarme, esto es lo que me sale en mi eth1:
gato@gato-laptop:~$ iwconfig eth1
eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:off/any Nickname:”Broadcom 4311″
Mode:Managed Frequency=2.437 GHz Access Point: Invalid
Bit Rate=11 Mb/s Tx-Power=18 dBm
RTS thr:off Fragment thr:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

Podrías echarme una mano???

Mil gracias de antemano

15. Benux - marzo 10, 2007

pues al parecer lo que te falta para que funcione es el ESSID, checa con el iwlist scan, para que te muestre las redes cercanas a tu compu, y pues ahi se muestra el essid de dicha red, simplemente colocalo en sistema>administracion>red en la parte de Propiedades escribelo manualmente y esto debe funcionar, sino funciona al instante prueba reiniciando, si sigues con problemas regresa al blog

16. patoxs - marzo 12, 2007

Como hago para resgistrarme

17. alex acosta - agosto 7, 2007

hermano buenas estoy en pesando en el mundo de linux pero quiero enpezar a saber como hago que mi tarjeta inalambrica funcione este es mi correo para los que me quieran enseñar acar1418@gmail.com

18. CALILLA - noviembre 8, 2007

K hay cabrones, alguien podra ayudarme con linux slackware12.
Resulta que no puedo ejecutar el amsn, bueno si se ejecuta pero cuando oprimo el boton login se sale de la ejecucion y en consola me manda el siguiente mensaje ——> semegtation fault.

K puedo hacer para evitar ese error, ya instale otras verciones de amsn pero sigue marcando lo mismo.

Sale ps, gracias

19. hmoliut - noviembre 13, 2007

gracias de verdad si funciona… todo perfecto…

20. Pxpx - febrero 23, 2008

cuanto sale una tarjeta inalambrica para una laptop marca acer??

21. clamide - febrero 25, 2008

Hola, tengo un adaptador TP-Link TL_WN321G y acabo de instalarme el Ubuntu 7.10 pero no consigo configurarlo para poder navegar. ¿Puedes echarme una mano, por favor?
Gracias y un saludo.

22. mario - marzo 8, 2008

hola toda iba de maravilla pero me sale un error al momento de aktiar mi interfaz ke dice asi:
marxo@marxo-ntosh:~$ ifconfig eth1 up
SIOCSIFFLAGS: Permiso denegado
y no me detekta ninguna red al alkance me pordiras ayudar ???
de antema no gracias

23. joan - agosto 28, 2008

hola a todos, tengo una tarjeta inalambrica AdvanteK AWN-PCI-54R y la verda ya me instale wine para instalar su controlador este se sale cada vez que le abro y no me funciona intente este tuto’ pero la verdad no me dio ningun resultado lguien que me eche un mano. (joan) de maracaibo

24. renegado4x4 - septiembre 6, 2008

k tanto lloran yo tengo una tarjeta k se inestala dentro de mi gabninete y saka la antenita le meti el disko y se instalo sin tanto baruyo komo el k train ustedes solita se instalo y funciona al fregazo

25. javier avendaño - octubre 6, 2008

com padre la stoy un poco gringo con esto te ubuntu y y no se donde se redACTAN ESTAS COSAS QUE UD DICE spero puedas hacerlo como si estubiera en primero

26. janette - octubre 22, 2008

hola a mi lap le ase falta descargar el controlador de internet inalambrico pero no se cual puedo descargar alguien que me pueda ayudar mi correo es janette_25@hotmail.com
de antemanos gracias…

27. iesus - febrero 11, 2009

El proceso de la instalacion del controlador con WINE fue facil, lo unico que se tiene que tomar en cuenta es la ruta donde se ha instalador el archivo.inf y accesar hasta el para poder darlo de alta con ndiswrapper, es necesario la ruta completa,,,,,pero me ha funcionado,,,,thank you..!

28. cristian - marzo 5, 2009

yo tengo Broadcom 802.11 y no c q programa es compatible con mi targeta

29. facundo - mayo 15, 2009

hola Benux disculpa la molestia pero sigo sin poder instalar la tarjeta inalambrica y hago exactamente lo que dice el tutorial.
El primer problema que tuve es que el wine no lo tenia cargado o algo por el estilo sino que tenia el wine-dev, bueno trate de seguir los pasos con ese (wine-dev) y ahi es donde comenzaron a surgir los problemas. . .
El primero era este: (E: No se pudo encontrar el paquete bcm43xx-fwcutter)
y luego de alli me empezaron a surgir nuevos errores. Bueno disculpa por la molestia y agradeceria tu ayuda. Desde ya te digo que soy un usuario tremendamente inexperto ya que es la primera vez que tengo linux ubuntu. . .

30. rueda - agosto 2, 2009

Mi problema es que tengo ubuntu y linux en el mismo disco, cuando utilizo ubuntu y luego reinicio para pasar a windows no me detecta ni conecta a redes inalambrica, debo deshabilitar y habilitar la tarjeta varias veces para que porfin funciones, que podría estar sucediendo???

31. L.I.Ariel Gonzalez - noviembre 27, 2009

Hola amigo bueno el mini tutorial, pasate..si

El Portal de Nuestra Ciudad San Rafael Veracruz Mexico
Visitanos: http://www.ensanrafael.com
Crea tu perfil en nuestra red social
SUBE TUS FOTOS, VIDEOS, BLOGS

Unete a nuestra comunidad

32. France - abril 3, 2013

Thank you so much for providing this sort of an interesting and exclusive perception into this attention-grabbing and debatable subject matter!


Responder

